Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Presentan más de medio millón de firmas para declarar los toros Bien de Interés Cultural Presentan más de medio millón de firmas para declarar los toros Bien de Interés Cultural | Foto: antena3.com
TORITO GUAPO | LA TRAMITACIÓN DE LA ILP COMIENZA EL 12-F

Los toros, cada vez más cerca de ser oficialmente Bien de Interés Cultural

El próximo 12 de febrero comenzará la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para declarar la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural en España. Coincide con la tramitación de otra para la dación en pago presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Dos objetivos de justicia que parten, como no, del pueblo.

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 05/02/2013 a las 15:31 horas

Un mes antes de lo previsto, el Congreso de los Diputados abrirá el próximo martes el periodo ordinario de sesiones plenarias debatiendo dos iniciativas legislativa ciudadanas, una para que la tauromaquia sea declarada por ley Bien de Interés Cultural y así sortear la prohibición de las corridas de toros que se aprobó en Cataluña, y otra para reformar la legislación en materia hipotecaria con el fin de implantar la dación en pago.

Por fin tendrá el premio el esfuerzo de miles de aficionados que firmaron la ILP (más de medio millón de personas) y todos aquellos que se dejaron la piel recogiendo firmas, que tras meses de incertidumbre, ven cómo se adelanta la tramitación.

La ILP pasa de esta manera, a la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para debatirse. Por el Partido Popular será Don Juan Manuel Alvendea el encargado de defender la tauromaquia. Por parte de los demás partidos, en breve se conocerán los nombres encargados de las respectivas ponencias.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.