Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ERROR DE LA RED SOCIAL

Las fotos que borraste de facebook hace tres años, aún no han sido eliminadas

Es un error, y lo han admitido. Pero es un error que duele a los usuarios y que, una vez más, deja en no muy buen lugar la política de privacidad de los usuarios.

Facebook Un fallo de seguridad en Facebook | Foto: Agencias

José Manuel Antoral / Ars Technica  |  Madrid  | Actualizado el 06/02/2012 a las 11:19 horas

Si has borrado alguna foto en facebook en los últimos tres años, lamentamos decirte que todavía no se han borrado. Por "un fallo en el sistema antiguo de archivo de las fotografías", las fotos que los usuarios han ido borrando en los últimos tres años aún permanecen en los servidores de la red social, y pueden ser accesibles si se conoce el link directo.

Facebook lo ha admitido al blog Ars Technica, quienes han descubierto este fallo después de un trabajo de seguimiento. Así, la red social no ha tenido más remedio que admitir el error y afirmar que "no siempre se borran imágenes del gestor en un tiempo razonable aunque hayan sido borradas en la web".

Eso sí, parece que llevan todo el fin de semana trabajando en solucionarlo. Además, están trabajando a marchas forzadas para implementar cuanto antes el nuevo sistema de borrado de datos, que permitirá  hacer efectivo este borrado en un plazo de 45 días. Es decir... que en el mejor de los casos, con el nuevo sistema, tus fotos borradas de facebook no desaparecerán de inmediato, sino un mes y medio después. Al menos no son tres años...

Compartir en:
Imagen del Blog
José Manuel Antoral

Periodista y Community Manager de Antena3, soy todo un apasionado de las redes sociales. Navego y disfruto cada día rebuscando lo mejor, lo curioso y lo más original de lo que ocurre en el cybermundo social. Vas a saber qué pasó con las señoras que se cruzan la bata cada vez que van a decir algo importante y también conocerás los entresijos de los Trending topics de Twitter.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana