Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
38 Trending tópics en la final

La final de El Número Uno cierra el ciclo de récords en twitter

El Número Uno despidió este jueves su primera edición en Antena 3 con la elección de Jadel como ganador. La gala, que arrasó en audiencia, logró también récords en twitter.

Jadel, ganador de El Número Uno ver el video

José Manuel Antoral  |  Madrid  | Actualizado el 25/06/2012 a las 13:12 horas

Más de 2.700.000 espectadores (20,7%) vieron la última gala de El Número Uno. Y de ellos, un alto porcentaje de gente estaba viviendo la final también a través de twitter.

Un día más, la lista de trending tópics fue copada por el programa, que llegó a tener 8 de los 10 temas más populares del momento en algunos momentos de la noche. El total de la final, 20 trending tópics nacionales (#ElNumeroUnoFinal, Miguel Bosé, El Número Uno, Toxic, Paula Vázquez, Hermi Callejón, Grenade, Mónica Naranjo, Bustamante, Laia Vehí, Jagger, Ana Torroja, Sergio Dalma, Amaia, Lady Cherry, Pablo Vega, Sebas, Meritxell, #MakeYouRock, Dana) y 18 mundiales (Jadel, Garson, #ElNumeroUnoFinal, Hermi, Grenade, Bruno Mars, Roko, Laia, Auryn, Natalia, Miguel Bosé, Amaia, Lady Cherry, Pablo Vega, Sebas, Meritxell, Titanium, Monica Naranajo). El programa cierra así un ciclo de éxito en twitter que le ha llevado a conseguir, en sus 13 galas, 229 TT nacionales y 208 mundiales.

Gracias a la herramienta Tuitele, que mide la audiencia social de los programas de televisión en twitter, podemos aportar más datos que demuestran el poder del programa en las redes sociales. Y es que anoche, del total de gente que estaba tuiteando algo sobre los programas de televisión que se estaban emitiendo, el 65.55% lo hacía sobre El Número Uno, sumando una audiencia de 11.922 tuiteros, que generaron más de 31.000 comentarios llegando a una audiencia total de 15 millones de personas.

Gracias a la empresa Sentisis.com, también hemos podido ver que la gala final tuvo alrededor de 100.000 mensajes, de los cuales 25.000 fueron para hacer comentarios positivos sobre Jadel.

Para El Número Uno es también el minuto de oro "social" de la jornada. Se produjo a la 1:42 de la madrugada, momento en el que Jadel era elegido ganador del concurso. En ese momento, y sólo durante un minuto, se lanzaron 1.511 comentarios sobre el triunfo. El nombre del ganador, Jadel, fue nombrado ayer 20.185 veces en twitter, mientras que Roko y Garson consiguieron 13.900 y 11.040 respectivamente.

Gráfico de Sentesis Relevancia de la final de 'El Numero 1' | Foto: sentesis.com

Compartir en:
Twitter Facebook
Imagen del Blog
José Manuel Antoral

Periodista y Community Manager de Antena3, soy todo un apasionado de las redes sociales. Navego y disfruto cada día rebuscando lo mejor, lo curioso y lo más original de lo que ocurre en el cybermundo social. Vas a saber qué pasó con las señoras que se cruzan la bata cada vez que van a decir algo importante y también conocerás los entresijos de los Trending topics de Twitter.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana