Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NUEVA RED SOCIAL

Así es Pinterest, la red social de la que todos hablan

Que las redes sociales forman ya parte de nuestro día a día no es ningún secreto. Como tampoco lo es que, aunque pensamos que ya está todo inventado, cada día nos sorprenden con nuevas aplicaciones, funcionalidad o, como en el caso de hoy, nuevas redes sociales. Hoy nos fijamos en una de la que todo el mundo habla: Pinterest.

Pinterest Pinterest | Foto: Pinterest

José Manuel Antoral  |  Madrid  | Actualizado el 17/02/2012 a las 13:19 horas

Si tuviéramos que resumir Pinterest en una frase, diríamos que es un tablón de anuncios en la que los usuarios cuelgan fotos de aquello que les gusta. ¿Recuerdas el típico corcho que solemos tener en las habitaciones llenos de fotos? Pues Pinteres vendría a ser algo parecido, pero en lugar de corcho, nos dejan una plataforma web, y en lugar de fotos físicas, podemos colgar, o "Pinear", todas aquellas fotos que veamos en Internet, así como organizarlas por categorías.

Pinterest tiene dos aspectos que la hacen especialmente interesante: es muy visual, y permite filtrar a quien decidimos seguir por nuestros intereses. Siguiendo un poco la estela de twitter, lo que allí tuiteamos, aquí "pineamos", y lo que en la red de microblogging es un retuiteo, aquí es un "repin", de modo que podemos conseguir que nuestra foto llegue a mucha gente si conseguimos que sea atractiva para ser "repineada".

¿Estamos ante un nuevo boom inicial de una red social que luego acaba en nada como otros casos más o menos recientes? Pues parece que no. Pinterest ha llegado y, viendo sus datos, parece dispuesta a quedarse. De hecho, ya tiene 10 millones de visitas mensuales en Estados Unidos, siendo el site que más rápido ha crecido en la historia. Su interacción con facebook ha permitido que 9 millones de usuarios ya se conecten vía facebook y en enero de 2012 ya derivó más tráfico que la suma de YouTube, Google+ y LinkedIn.

En España, la red está creciendo desde enero un 145%, y cada vez son más las personas, y las empresas, que se deciden a probar de qué modo pueden sacar partido a esta nueva red social en la que la fotografía, y el vídeo vía youtube, son protagonistas. Nosotros ya estamos en pinterest. ¿Te animas a seguirnos y a investigar juntos?

Compartir en:
Imagen del Blog
José Manuel Antoral

Periodista y Community Manager de Antena3, soy todo un apasionado de las redes sociales. Navego y disfruto cada día rebuscando lo mejor, lo curioso y lo más original de lo que ocurre en el cybermundo social. Vas a saber qué pasó con las señoras que se cruzan la bata cada vez que van a decir algo importante y también conocerás los entresijos de los Trending topics de Twitter.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.