Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
NÚMERO DE SERIE

¿Qué precio tienen los anuncios en las series americanas?

La televisión en Estados Unidos es una industria que mueve muchos millones de dólares cada día, especialmente en la codiciada franja del prime time, el horario de máxima audiencia en Estados Unidos (de 20 a 23 horas). La publicidad se rige por el sistema de anuncios por franjas de 30 segundos, por los que se pueden pagar hasta más de 300.000 dólares por cada uno. ¿Qué series fueron las más caras en Estados Unidos durante 2013?

Los anuncios de la Super Bowl
Ver vídeo ver el video

de 13

Youtube Budweiser, y el amor de un perro por un caballo
  • Budweiser, y el amor de un perro por un caballo
    Youtube Budweiser, y el amor de un perro por un caballo
  • Jaguar se inventa un thriller
    Youtube Jaguar se inventa un thriller
  • El refresco de Scarlett Johansson
    Youtube El refresco de Scarlett Johansson
  • Axe sorprende encontrando la paz en la guerra
    Youtube Axe sorprende encontrando la paz en la guerra
  • Los Muppets protagonizan el anuncio de Toyota
    Youtube Los Muppets protagonizan el anuncio de Toyota
  • Volkswagen opta por la comedia
    Youtube Volkswagen opta por la comedia
  • La nostalgia, de la mano de Coca Cola
    Youtube La nostalgia, de la mano de Coca Cola
  • Bob Dylan, protagonista para Chrysler
    Youtube Bob Dylan, protagonista para Chrysler
  • Honda contó con Bruce Willis
    Youtube Honda contó con Bruce Willis
  • Comedia con TurboTax
    Youtube Comedia con TurboTax
  • James Franco, para Ford
    Youtube James Franco, para Ford
  • Yogur, sensualidad y comedia
    Youtube Yogur, sensualidad y comedia
  • Microsoft, directo al corazón
    Youtube Microsoft, directo al corazón

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 21/02/2014 a las 10:34 horas

'The Walking Dead' es la serie número uno para los anunciantes de Estados Unidos. Hasta 326.000 dólares se puede pagar por la venta de un paquete de anuncios de 30 segundos. Teniendo en cuenta que hay veinte minutos de publicidad, la serie de AMC obtiene en cada capítulo más de 1,3 millones de dólares. Nada menos.

El caso de 'The Big Bang Theory' es aún más rentable. Por cada anuncio de medio minuto la sitcom estrella de la televisión americana obtiene 316.000 dólares. En este caso hay diez minutos de publicidad, por lo que obtienen más de 632.000 dólares semanales. Y cada temporada tiene una media de 24 capítulos. Una cifra total con muchos ceros a la derecha.

Aunque 'Modern Family' no tiene la audiencia que disfrutaba en las primeras temporadas, es la tercera serie más deseada por los anunciantes. Por cada anuncio se paga 281.000 dólares. Otra gran beneficiada es 'New Girl' que a pesar de la pobre audiencia de su tercera temporada se embolsa 236.000 dólares por spot.

'The Following' es el estreno de 2013 que entra con mayor fuerza en el ranking, ya que las marcas pagaron algo más de 200.000 dólares por episodio. Muy cerca, con prácticamente la misma tarifa le sigue 'Scandal' de ABC. En las mismas cifras se mueven 'Anatomía de Grey', 'Family Guy' o el estreno 'The Blacklist' en NBC.

Una de las series más devaluadas es 'Dos hombres y medio' que ha pasado a ingresar en 2012 247.000 dólares por capítulo a alcanzar la cifra de 183.000 en 2013. Otra gran bajada se produce en 'The Good Wife' que ha pasado de 112.000 dólares en 2012 a tan solo 70.000 en 2013.

En la cola de la lista están series con tarifas muchos más económicas en consonancia con sus índices de audiencia: es el caso de 'Beauty and the Beast' o 'The Carrie Diaries' con poco más de 20.000 dólares por anuncio.

Las tarifas de los anuncios no son fruto de la casualidad, ya que se fijan según la audiencia total, con especial consideración al grupo demográfico entre 18/49 años y también se tiene en cuenta la edad media del espectador; tres datos que se tienen muy cuenta a la hora de que las marcas inviertan en una u otra serie.

(Fuentes: Buzzfeed y Variety)

Compartir en:
  • Foto de chirlata

    #1 chirlata Las cuentas están mal hechas. Su cálculo es para 4 capítulos. En Walking dead, por ejemplo 20 minutos de anuncios a ese precio darían más de 13 millones de dólares de recaudación.

    21/02/2014 a las 11:11
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana