Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

MUNDIAL FÓRMULA 1

Los horarios del GP de Japón
LO QUE SE CUECE

Mercado ecológico y artesanal

Qué si. Que los productos son más caros..., pero los sabores no tienen nada que ver con los que estamos acostumbrados.

El sabor de lo ecológico
Muestrario de panes Ir a pantalla completa

de 3

El sabor de lo ecológico | Antonio Baena Muestrario de panes
  • Muestrario de panes
    El sabor de lo ecológico | Antonio Baena Muestrario de panes
  • Cervezas para dar y tomar
    El sabor de lo ecológico | Antonio Baena Cervezas para dar y tomar
  • Atún rojo, rojo
    El sabor de lo ecológico | Antonio Baena Atún rojo, rojo

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 04/02/2013 a las 19:29 horas

El pasado fin de semana se estrenó uno de estos mercados con productos ecológicos, algunos realizados de forma artesanal, como los panes que realizan las chicas de 'La Pistola' (que ofrecen panes de centeno, espelta, payés, de cebolla, de cacao, de aceitunas o de tres quesos). Los cocían allí mismo: no os podéis ni imaginar cuántos de estos panes cayeron, así, a miga seca.

Estaban espectaculares y olían mejor. Incluso se podía adquirir el famoso pan de Cea, ese que se elabora siguiendo un tradicional proceso que se divide en siete fases (amasado, reposo, división de la masa, reamasado, horneado, cocción y rever -última maduración, una hora para que enfríen-).

Fue el puesto que más éxito tuvo junto a las cervezas que ofrecía 'El pedal'. De Madrid, Cantabria, Toledo, belgas, inglesas...  Nos las explicaron con el amor que ponen aquellos que se sienten encantados con su oficio. Además de probarlas no tuve más remedio que llevarme a casa una pequeña representación de estas delicias rubias.

También estaban los chicos del Restaurante Lago de Sanabria de Madrid que ofrecían su salmón ahumado, bonito en aceite de oliva y atún rojo. Frutas ecológicas para llevar y con las que se realizaban zumos. Mermeladas de vino, cebolla, nísperos... Una pequeña delicia que gana seguidores entre los que buscan recuperar sabores.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana