ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
'HACKEAN' AL PRESIDENTE DE SIRIA

Anonymous 'hackea' las cuentas del presidente sirio, la contraseña: 12345

El grupo de 'hackers' Anonymous ha filtrado cientos de emails obtenidos de las cuentas de correo electrónico de la oficina del presidente de Siria tras averiguar su simple contraseña: 12345.

Anonymous 'hackea' contraseñas del presidente sirio Anonymous 'hackea' contraseñas del presidente sirio | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/02/2012 a las 09:04 horas

Anonymous, el grupo de 'hackers' que se manifiesta en favor de la libertad de expresión, la libertad en internet y en contra diferentes organizaciones, Iglesias y sociedades, está convirtiéndose en un fenómeno muy famoso por 'hackear' el sistema informático del FBI y numerosas cuentas de correo del Pentágono. Pero para averiguar el 'password' del correo electrónico de Bashar al-Assad, el presidente de Siria, no habría hecho falta ni ser 'hacker', ni formar parte de Anonymous.

Las contraseñas de las cuentas de la oficina de Assad eran bien sencillas y fáciles de memorizar: 12345. De ahí que Anonymous filtrase el pasado lunes cientos de correos electrónicos entre el presidente y sus colaboradores tras acceder a todas sus cuentas. 

Según un estudio realizado en 2011, los 'passwords' compuestos por una serie de números consecutivos, como es el caso del '12345' de la contraseña de Assad, son el segundo tipo de contraseñas más fácil de 'hackear'.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.