Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL CÓRNER INGLÉS

Cuestión de segundos

La vigésimoquinta jornada de la Premier se podría resumir en cuestión de segundos.

Steven Gerrard celebra su gol ante el City Steven Gerrard celebra su gol ante el City | Foto: EFE

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 04/02/2013 a las 13:16 horas

Todo en esta vida es cuestión de segundos. Los más clásicos atribuyen el destino a una serie de hechos que conforman un todo y que conducen a ese final. En cambio, es cuestión de segundos, un lugar apropiado en el momento adecuado. Y así, de esta forma, se llega al devenir concluyente del resultado tras los noventa minutos.

Es cuestión de segundos en los que Steven Gerrard decide seguir siendo el lider de toda una generación futbolística y con un estelar obús parabólico, aunque lento en nuestro pensamiento (como recreándonos) invitaba a soñar con esa plaza a la que el Liverpool se acercaba milagrosamente. Es cuestión de segundos, para que ese sueño se desvanezca. 

Segundos en los que el Kun Agüero con un soberbio disparo, rozando el ángulo muerto, devuelve a su equipo a la lucha por la Premier. Es cuestión de segundos, en los que el Chelsea pasa de héroe a villano. Los que necesita Sissoko, novato en esto de jugar en las islas, para que con un soberbio doblete, anule la épica jubilar de Lampard y lo estratosférico que es Juan Mata. El proyecto de Benítez también se define en cuestión de segundos: incertidumbre. 

Son segundos. Simples segundos en los que Rooney recupera el aliento, el suficiente como para poder seguir escribiendo con mayúsculas su leyenda en el Manchester United. El Fulham fue el espectador de lujo ante lo que puede haber significado un golpe en la mesa por parte de los red devils. 

El mismo tiempo que necesita el QPR de los " ---ta y tantos" millones gastados para darse cuenta de que quizá la fórmula para ver portería o ganar un partido no reside en la cartera, ni en el sistema, sino en la parte psicológica del jugador y de la atmósfera que rodea Loftus Road. 

El mismo tiempo que tarda el West Ham en devolverle la sonrisa a Upton Park después de una victoria necesaria, sin olvidarnos de Andy Carroll, que necesitó más tiempo de lo normal para recuperar la suya propia. Cuestión de segundos en los que Fellaini se enfada, gruñe, se revuelve contra el mundo e increpa a un guión que para nada había de ser ese. ¿Un guión villano en Goodison? "Never". En los que con el casco ya puesto de serie, se decide sacar la gloria en forma de goles. Su caché sigue aumentando.

Cuestión de segundos para que Kebé sobre la bocina, diera tres nuevos puntos al Reading que de estar ahogados en el Pacífico, pasan a tocar tierra, dando una patada estilo canallesco a los latics de Roberto Martínez (aunque primen los intereses propios). Pero más bien deberíamos pensar que fue Maloney quién abusó de esos segundos en los que el Southampton, tras ir por delante en el marcador, se despistó.

El más listo de la clase jugó con el tiempo de la proeza de Pochettino y escondiéndose entre las piernas rivales, arañó un punto que aunque significa un naufragio, bien no significa el descenso al infierno. 

Y por último, es cuestión de segundos que Gareth Bale deje al Tottenham a tan solo un punto de una tercera posición que significa el pase directo a una competición como es la Champions League.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Ingeniero de Telecomunicaciones, lleva en la sangre la pasión por el fútbol inglés. Desde la época de Le Tissier en el Southampton, los inicios de Giggs en el Manchester o de Gerrard en el Liverpool, siempre ha considerado la Premier League como un plan fijo cada fin de semana. Desde la época online administra su propia web y colabora en otros blogs, donde para él ya se ha convertido en una forma de conectar con los aficionados a nivel nacional. Se declara un fan incondicional del Liverpool y de Sir Alex Ferguson.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana