Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
TRATAMIENTOS

Mejora el aspecto de tu piel con la moxitoterapia

Hay días en los que lo ves todo negro. Te sientes cansada, no te apetecer hablar con nadie, te levantas de mal humor… y ya no te digo nada si encima es lunes. ¡Qué largo se hace el día! Piensas que nunca se va a acabar. Miras constantemente el reloj y no ves pasar los minutos. El trabajo se te cumula y ves que no te rinde el día. 

Yo he descubierto la manera de poder superar un día así, o al menos, verlo de una manera más positiva. ¿Por qué no darte un masaje relajante o hacerte un tratamiento facial? En cuestión de una hora puedes pasar de tener una cara de ogro a  una cara luminosa, relajada… en definitiva, volver a ser tú misma.

Beauty Planet Mejora el aspecto de tu piel con la moxitoterapia Detalle de la cabina | Foto: Antena 3
Beauty Planet Mejora el aspecto de tu piel con la moxitoterapia
Pruebo la moxitoterapia

de 4

Detalle de la entrada de Mirache | Antena 3 Pruebo la moxitoterapia
  • Pruebo la moxitoterapia
    Detalle de la entrada de Mirache | Antena 3 Pruebo la moxitoterapia
  • Pruebo la moxitoterapia
    Bodegón de productos Secretos del Agua | Antena 3 Pruebo la moxitoterapia
  • Pruebo la moxitoterapia
    Detalle del Buda | Antena 3 Pruebo la moxitoterapia
  • Pruebo la moxitoterapia
    Piedras empleadas en el tratamiento | Antena 3 Pruebo la moxitoterapia

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 06/02/2012 a las 12:00 horas

El lunes pasado yo viví esta traumática sensación, así que decidí actuar y no quedarme con los brazos cruzados.  Acudí a los salones luxury style de Mirache para probar la moxitoterapia. Estaba segura que una vez allí me subirían el ánimo. Y vaya si lo hicieron.

¿Quieres saber en qué consiste este tratamiento? Se trata de una terapia japonesa de estimulación mediante calor que aglutina los principios de la cauterización por calor o moxibustión y que combina técnicas de masaje y presión sobre los puntos energéticos del cuerpo. Fue inventada a principios del siglo pasado y el número de practicantes supera ya los 120.000. Puede realizarse bien como sesión individual, o como complementaria a cualquier tratamiento facial o corporal.

En mi caso me decidí por el tratamiento facial que mezcla los beneficios de los productos Secretos del Agua con la moxitoterapia. Necesitaba decir adiós a mi cara triste y ojerosa.

En primer lugar, antes de comenzar con el tratamiento, Gema, la especialista encargada de hacerme el tratamiento, comenzó por desmaquillar mi rostro para eliminar los restos de maquillaje y dejarla totalmente limpia.

A continuación me aplicó un producto “purificador profundo” con el fin de eliminar las toxinas de los poros y deslizó unas piedras negras (hematites) por toda mi cara, cuello y escote para cerrarlos.

Acto seguido me hizo un peeling y lo retiró con una toalla húmeda.

El siguiente paso fue la aplicación del tratamiento base. En mi caso utilizó el tratamiento sensitivo porque tengo la piel muy delicada y con rojeces y éste, ayuda a calmarla. Despendiendo del tipo de piel de la clienta (con arrugas, grasa, seca, estresada…) se elige una tratamiento u otro.

Para ayudar a penetrar mejor en la piel los infoactivos, Gema deslizó unas piedrecitas de cuarzo blanco por todos los músculos del rostro, cuello y escote hacia arriba y hacia abajo.

A continuación llegó el momento de la moxitoterapia que duró unos 15 minutos aproximadamente. Esta sesión se realiza mediante un bolígrafo de acero que tiene unos orificios por los que se desprende el calor y las hierbas aromáticas. En su interior se esconde una varilla como las de incienso, elaboradas por ancianas japonesas, en la que están prensadas las 12 plantas milenarias (pino –estimulador-, equinácea -potencia el sistema inmunológico-, olivo, artemisa, níspero japonés, pasiflora…) que contienen propiedades caloríficas y radiaciones diferentes sobre el cuerpo. Con el bolígrafo la especialista fue recorriendo diferentes puntos del rostro, cuello y escote combinando el calor con la presión y el masaje. El nivel de calor del bolígrafo depende de la sensibilidad de la piel de la clienta. Si la piel es más tolerante la barrita de incienso se aproxima más a la punta del bolígrafo y a la inversa. La sensación es muy agradable y relajante. Además el olor de la combustión de las plantas es muy energizante.

Una vez finalizada la moxitoterapia, me colocó una mascarilla para hidratar en profundidad mi piel. Recuerdo que era muy fresquita y desestresaba muchísimo. La dejó actuar unos 15 minutos y, a diferencia de otros tratamientos en los que la esteticista te abandona en la sala durante ese tiempo, en éste, hay una sorpresa muy especial: un masaje de pies relajante. Cuando la mascarilla hubo actuado, me la retiró con una toalla caliente y procedió a aplicarme el contorno de ojos y la crema por rostro, cuello y escote con un masaje relajante. Es como si estuviera en otro mundo.

Para finalizar, pulverizó el perfume de Mirache en el aire para eliminar el posible resto de olor a incienso que pudiera tener el pelo y el cuerpo. 

Una hora después salí de Mirache siendo una persona nueva. Mi cara había cambiado. Estaba mucho más luminosa, tersa y relajada. Y lo que era mejor, ¡volví a estar feliz!

Compartir en:
  • Foto de nonymf@hotmail.com

    #1 nonymf@hotmail.com Yo también quiero!!!! De pensarlo, me estoy relajando jeje. Como lo recomiendas, lo haré. Un besito

    07/02/2012 a las 19:18
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.