Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
CONCIERTO EN MADRID

The Cure, descargas de adrenalina y oscuridad

Tenía las expectativas altas y se cumplieron: El Barclay Card Center llenó, el sonido impecable y tres horas enérgico concierto las que The Cure se tocaron sus mejores éxitos. Un Robert Smith en perfecto estado de forma para la edad que tiene conquistó Madrid disprando descargas de adrenalina y oscuridad y yo estuve allí para gozarlo.

Robert Smith durante el concierto Robert Smith durante el concierto | Foto: EFE

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 21/11/2016 a las 12:53 horas

A la altura de Leonard Cohen, Bruce Springsteen, AC/DC y Paul McCartney. A esa altura legendaria pongo el concierto de The Cure y lo digo porqué cumple para mi todos los requisitos. Un grupo de los míticos con más de 30 años de carrera, un escenario de los grandes, un sonido perfecto y un concierto de tres horas de los que cierran por todo lo alto y se te quedan marcados.

The Cure se presentaron ayer en Madrid ante las 16.000 personas que abarrotaban el BarclayCard Center sin ningún disco bajo el brazo (llevan 8 años sin sacar material nuevo) y con la libertad de poder tocar lo que les diera la gana de su extensa carrera.

Con 37 años en la música y 13 discos de estudio bajo el brazo tenían mucho donde elegir, desde el post-punk al rock gótico pasando por el pop alegre de melodias sonrientes. Un setlist perfecto en el que se tocaron todas sus canciones más famosas sin dejarse apenas ninguna.

Arrancaron con una canción menor como es “Open”, siguieron con “High” y “A Night Like This”. El público se estaba metiendo en el ambiente del concierto y entrando en calor cuando de repente subieron la adrenalina con “In Between Days” y “Pictures Of You”, los primeros dos pelotazos de la noche.

Un concierto intenso, impecable musicalmente y con tendencia ascendente. Pasada la primera hora el público volvió a estallar cuando se tocaron seguidas “The Caterpillar”, “Lovesong” y la que para muchos es su canción más redonda, “Just Like Heaven”.

Yo sabía que iba a ser un concierto importante porqué me habían avisado de que The Cure era un grupo de tres horas y no defraudaron, Robert Smith con 57 años tiene la misma energía que cuando tenía 30. Cierto que no son un grupo que monte un show especial, no tienen las luces y los artificios de U2, no se mueven por todo el escenario como Mick Jagger, pero tocan y cantan con una pasión y un preciosismo brutales.

Es en la música donde reside la magia, Simon Gallup es uno de las bajistas más carismáticos de la música y junto a Roger O'Donnell, Jason Cooper y Reeves Gabrels arropan perfectamente a Robert Smith.

Se tocaron tres tandas de bises, TRES. La primera tanda de 4 canciones acabo con “The Forest” y el público en trance.  La segunda tanda de 5 canciones subió la intensidad un peldaño con temazos como “Fascination Street”, “Never Enough” y “Wrong Number”. La tercera tanda de 6 canciones fue uno de los finales de concierto más épicos que he visto nunca.

Robert Smith nos prepara una descarga final de adrenalina y endorfinas que dio un vuelco a mi pequeño corazón de melómano. The Cure se tocaron seguidos seis de sus singles más famosos y exitosos, por este orden “Lullaby”, “The Walk”, “Friday I’m In Love”, “Boys Don’t Cry”, “Close To Me” y “Why Can’t I Be You”. El público extasiado lo dio todo, lo dimos todo y caímos rendidos ante la grandeza de un grupo que si sabe cómo hacer un GRAN CONCIERTO con mayúsculas.

Ahora tengo resaca de sintetizadores, sonidos ochenteros y Robert Smith, me esperan unos días de trabajar escuchando a The Cure en modo bucle deliciosos.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana