Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
TRES MUERTES EN LA FAMILIA

La maldición de los Bee Gees, muere Robin Gibb

Barry Gibb es el segundo compositor más exitoso de la historia tras Paul McCartney, pero la vida del líder de los Bee Gees está maldita, sus tres hermanos pequeños han muerto tragicamente. El pequeño Andy Gibb falleció en 1988 con 30 años, después se fue Maurice en 2003 con 53 años y ahora Robin Gibb nos deja tras perder una larga batalla contra el cáncer a los 62 años.

Los cuatro hermanos Gibb Los cuatro hermanos Gibb | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 21/05/2012 a las 18:04 horas

Los números hablan por si solos cuando miramos la discografía de los Bee Gees, han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo de sus 22 discos de estudio más los recopilatorios y álbums en directo. Sólo son superados en ventas por Elvis Presley, The Beatles, Michael Jackson, Garth Brooks y Paul McCartney en solitario.

Más de 2.500 artistas han grabado o versionado algunas de sus canciones, muchas de las cuales han sido número uno en Gran Bretaña y Estados Unidos. En 1978 cuando la música disco estaba en lo más alto colocaron 13 canciones en el top 10 de las listas americanas, algo que nadie ha conseguido igualar nunca.

Todos recordamos clásicos como 'Stayin Alive', 'How Deep Is Your Love', 'Heartbreaker', 'Words', 'Jive Talkin' 'Islands in The Stream' o 'Massachussets' que fueron compuestos por los hermanos Gibb y triunfaron en la voz de Diana Ross, Tina Turner, Frankie Valli, Celine Dion, Barbra Streisand o Kenny Rodgers entre otros, además de ser exitos para los propios Bee Gees.

Tres hermanos multinstrumentalistas que cantaban como los ángeles, en harmonía o con su famoso falsete y que grabaron canciones, pop, rock, soul y disco entre 1958 y 2003.

Pero por desgracia el éxito que tuvieron en la música y con los negocios no fue el mismo en cuestiones de salud. De los cuatro hermanos Gibb, sólo el mayor de ellos Barry, nombrado por el libro Guiness de los récords como el segundo compositor más exitoso de la historia tras Paul McCartney, sigue vivo ahora que ha fallecido Robin a causa de un cáncer.

Andrew Roy Gibb (1958 -1988)

Andy Gibb, muerto en 1988Andy Gibb, muerto en 1988 | Foto: Agencias

Era el más pequeño de los cuatro hermanos, triunfó en su carrera en solitario como idolo juvenil cuando finales de los setenta, sus tres primeros singles compuestos por sus hermanos fueron número uno.Falleció con 30 años en Londres a causa de una miocarditis, mientras preparaba el que iba a ser su cuarto album de estudio

Maurice Ernest Gibb (1949-2003)

Maurice Gibb, muerto en 2003Maurice Gibb, muerto en 2003 | Foto: Agencias

Maurice y Robin eran hermanos gemelos, estuvo casado con la cantate sueca Lulu y triunfo con los Bee Gees donde además de cantar tocaba un montón de instrumentos, principalmente los teclados en directo. Desgraciadamente falleció con 53 años en un hospital de Miami Beach a causa de las complicaciones de una operacion en el intestino.

Robin Hugh Gibb (1949-2012)

Robin Gibb, muerto en 2012Robin Gibb, muerto en 2012 | Foto: Agencias

El último de los hermanos en fallecer ha sido Robin Gibb, era el heramno gemelo de Maurice y ponía la voz principal en muchos de los grandes exitos de los Bee Gees. Su vida se ha apagado a los 62 años en Londres tras una larga batalla contra el cáncer. Tras su muerte sólo queda vivo Barry Gibb, el mayor de los hermanos y el único que ha conseguido escapar a la maldición que persigue a la familia.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana