Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
AZKENA ROCK FESTIVAL 2012

Ozzy Ousborne y Lynyrd Skynyrd tocarán en Vitoria en el Azkena Rock

El Azkena Rock Festival 2012, que se celebrará en Vitoria del 14 al 16 de junio, ya ha confirmado las actuaciones de los cabeza de cartel, Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd. El grupo de heavy metal británico anunciaron esta semana que se reunían de nuevo con Ozzy Ousborne al frente para grabar nuevo discos y dar una gira mundial. La actuación en el festival será la única de la banda en España en 2012 por lo que no puedes perdértela.

Black Sabbath en los setenta Black Sabbath en los setenta | Foto: Agencias

Juan Ceñal / EP  |  Madrid  | Actualizado el 29/05/2012 a las 17:20 horas

Azkena Rock 2012Azkena Rock 2012 | Foto: Agencias

El Azkena Rock Festival 2012 ha anunciado que los ingleses Black Sabbath y los americanos Lynyrd Skynyrd serán los cabezas de cartel de su decimoprimera edición, que se celebrará del 14 al 16 de junio del próximo año en el habitual recinto de Mendizabala.

Además, ambas actuaciones será fechas únicas en España, según han informado desde Last Tour International, organizadora del festival.

Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves, 24 de noviembre con una oferta inicial de bono de tres días a 85 euros más gastos de distribución, con un 10 por ciento de descuento para los titulares del Pasaporte ARF.

La oferta estará vigente hasta el 24 de enero de 2012 y el bono incluye derecho de acampada hasta agotar aforo.

También señalar que en esta edición permanecerá en el recinto de Mendizabala el tercer escenario que se inauguró el año pasado.

El Azkena Rock es uno de los festivales que más crece en España y se ha consolidado ya como cita imprescindible para todos los amantes del buen rock y el heavy metal.

Black Sabbath han seguido siempre en la música bajo el liderato de la poderosa guitarra de Tony Iommi y con diferentes formaciones han llevado por el mundo los sonidos más clásicos del heavy metal.

Aunque el grupo alcanzó la cima del éxito con su formación original entre 1968 y 1977 con el cantante Ozzy Osbourne al frente, Tommy Iommi a la guitarra, Geezer Butler al bajo y Bill Ward a la batería.

Anunciaron está semana que se reunirán para grabar un nuevo disco y hacer una gira mundial y ahora anuncian su único concierto en España. Todos esperamos el concierto y el primer disco de estudio del grupo en siete años que también será el primero grabado por la formación original en 33 años.

Así suenan en directo Black Sabbath

Lynyrd Skynyrd son miembros del Rock & Roll Hall Of Fame y están definidos como "el grupo definitivo de rock sureño". Desgraciadamente los miembros fundadores Ronnie Van Zant y Steve Gaines fallecieron en un accidente de avión en 1977 tras el cual el grupo se separó.

En la actualidad la banda reformada con Johnny Van Zant, hermano menor de Ronnie al frente lleva grabando discos y girando desde 1987, aunque sin el éxito incial que tuvieron a principios de los setenta.

Así suenan Lynyrd Skynyrd en directo

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana