Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LLEGA A LAS CARTELERAS "EL TOPO"

El irresistible encanto de Colin Firth

Este fin de semana estrena EL TOPO. Atrás queda su romance con Bridget Jones o su coqueteo gay en Mamma Mía. "Un hombre soltero" –primero-  y "El discurso del rey" –después- le situaron en el Olimpo de los elegidos de Hollywood. Hoy representa a ese gentleman inglés que a toda madre le gustaría para su hija, pero él está felizmente casado con una italiana que le ha convertido en “prohibido objeto de deseo”. Muchas suspiran por él, pero el corazón de Colin Firth está blindado a aventuras y fantasías sentimentales..

 

Colin Firth y Amalia Enríquez De buena mañana,en el festival de cine de San sebastián | Foto: Amalia Enríquez

Amalia Enríquez  |  Pontevedra  | Actualizado el 22/12/2011 a las 00:31 horas

Tengo una especial habilidad para fijarme en actores secundarios que, con el paso del tiempo, se convierten en principales con mayor o menor trascendencia mediática. El físico es “un plus” que ayuda mucho para que la fama  adquiera cotas desorbitadas. Eso es lo que pasó, por ejemplo, con Rodrigo Santoro al que descubrí en un papel mínimo en LOVE ACTUALLY y, posteriormente, en LOS ANGELES DE CHARLIE 2, donde verle correr  por la orilla del mar –agarrado a una tabla de surf- hacía que te olvidaras de que el tiempo es oro y sólo acertabas a dar gracias a la madre naturaleza. Después le eligieron para protagonizar 300 y el anuncio de CHANNEL Nº5 con Nicole Kidman. Desde ese momento, su cotización no ha dejado de subir..

Rodrigo SantoroCon él se para el tiempo.. | Foto: Rodrigo Santoro

Algo parecido me ocurrió con Colin Firth. Mi pasión por el cine británico y las series que se producen en el reino de Isabel II, me han llevado a descubrir talentos que ya quisieran para sí los considerados grandes de Hollywood. No disponer de una permanente campaña de marketing es un hándicap, injusto a todas luces desde mi punto de vista, para aquellos que no tienen el físico de George Clooney pero sí una capacidad interpretativa, que más de una cara guapa -en el fondo- le gustaría tener.

Colin Firth en su papel en Mark Darcy, interpretado por Colin Firth, bebiendo una copa de 'Chardonnay' | Foto: seestrena.com

Estoy segura que el gran público descubrió a Colin Firth en EL DIARIO DE BRIDGET JONES y, si me apuras, es posible que en MAMMA MIA o, recientemente, en EL DISCURSO DEL REY. Yo “le eché el ojo” en EL PACIENTE INGLÉS y SHAKESPEARE IN LOVE, al margen de en diferentes series británicas en las que engrosaba la lista de secundarios. Siempre me llamó la atención su saber estar, discreción y atrayente talento interpretativo. No sé por qué sabía que, en algún momento, acabaría despuntando a pesar de no tener ese físico que tanto gusta en Hollywood, aunque tengo que decir que donde esté un gentleman inglés que se quite la más apuesta y canosa celebrity americana.

Colin Firth con la estatuillaColin Firth posa con el Oscar | Foto: EFE

No me puedo olvidar de la estampa de Firth, con su jersey de renos, en la primera entrega de Briget Jones. Con ese look pocos apostarían porque ese personaje anodino, callado y soso llegaría a convertirse en todo un hombre, con presencia de lord inglés, y talento descomunal. Le pude entrevistar, no hace mucho, en el festival de cine de San Sebastián. Estaba rodando en Londres EL RETRATO DE DORIAN GREY, presentaba GENOVA y acabada de hacer la promoción de MAMMA MIA. Recuerdo que estaba agotado, pero en ningún momento regateó una sonrisa ni demostró un gesto de desánimo. Me encandiló al primer instante. Nos habían pedido, como suele ser la norma habitual, que nada de fotos, nada de autógrafos y nada de saludos. Cuando te ponen esas condiciones no te arriesgas a desautorizar a quien te las transmite, porque corres el riesgo de pasar a engrosar “la lista negra” y no volver a ser convocada a las películas de la distribuidora en cuestión pero, como la vida a veces es justa, tuve la suerte de tener a Firth como vecino de habitación en el hotel Mª Cristina así que, a la mañana siguiente de las entrevistas, cuando bajaba a desayunar muy temprano coincidí con él en el pasillo de la 5ª planta del hotel. Ahí, como cliente que era, nadie podía prohibirme hacerme fotos con él o con quien me tocase en suerte, así que conseguí el que habría sido el sueño de mi hermana María: una foto con el adorable Sr Darcy. Ni mi cara de sueño ni su barba de Dorian Grey enturbiaron ese momento que, estoy convencida, volverá a repetirse...

Colin Firth, tan elegantón como siemprePREMIOS BRITISH FASHION | Foto: Gtres

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Amalia Enríquez

Pontevedresa de nacimiento, madrileña de adopción. Desde niña tuve muy claro que lo mío era 'jugar a ser periodista'. Y lo que empezó como una broma, con el tiempo, se acabó convirtiendo en el motor de mi vida.

A los catorce años hice mi primera entrevista. La última espero que aún falte mucho tiempo.

Apasionada del cine, espero que este blog sea, a partir de ahora, vuestra cita diaria con la información a mi estilo.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Buscar Posts en este Blog
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.