Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL ACTOR GANA "POR GOLEADA" TODAS LAS CANDIDATURAS QUE LE NOMINAN

La "bofetada" de Ben Affleck a sus colegas de los Oscar

Los académicos de los Oscar, si tuvieran un poco de dignidad cinematográfica, deberían reconocer que la ausencia de Ben Affleck en la categoría de “Mejor director” en la próxima edición de las estatuíllas es, al margen de una inexplicable injusticia, una “metedura de pata” en toda regla. ARGO está “barriendo” allí donde compite y su director está coleccionando todos los galardones de los premios de este año...

Ben Affleck recibe el premio del Sindicato de Directores 'Argo' ha sido premiada como mejor largometraje del año | Foto: GTres

Amalia Enríquez  |  Madrid  | Actualizado el 06/02/2013 a las 20:54 horas

ARGO hace ya unos cuantos meses en un pase privado en Warner. No éramos muchos, lo que hizo más especial si cabe el momento. Aún no se había presentado en los festivales de cine donde, una vez estrenada, crítica y público la elevaron a los altares del cine bien hecho. Desde el primer momento intuí que esa película iba a dar mucho que hablar. Los presentes le auguramos un largo camino hacia el éxito y no nos equivocamos.

Ben Affleck en el rodaje de Ben Affleck en el rodaje de 'Argo' | Foto: antena3.com

Creo recordar que, en la crítica post-película que nos pidió la distribuidora al terminar la proyección, valoré la categoría de Ben Affleck como director. Debo reconocer que nunca había sido de esos actores que me arrastraban a la taquilla para verle interpretar un personaje, sin embargo sí me rendí –desde el primer momento- a su talento y capacidad como realizador. ADIOS PEQUEÑA, ADIOS y THE TOWN fueron esos primeros trabajos detrás de la cámara que me activaron la curiosidad y me convirtieron en adicta a su nueva faceta cinematográfica.

Ben Affleck triunfa con su película, ALFOMBRA ROJA ALMUERZO DE LOS OSCAR | Foto: Gtres

He tenido la oportunidad de entrevistarle varias veces, como actor primero y como director después. La última fue en el Festival de San Sebastián donde presentó ARGO. Se esforzó por hacer la entrevista en español y me sorprendió su escepticismo ante los posibles premios que podían empezar a llegarle por la película. “Tengo la sensación del trabajo bien hecho”, me comentó…”pero no trabajo para conseguir galardones. Si llegan ¡siempre es una alegría que te lo reconozcan!, pero no me quitan el sueño”.

No hay que olvidar que Affleck no es un triunfador de última generación. Consiguió como guionista en 1997, junto a Matt Damon, un Oscar por EL INDOMABLE WILL HUNTING, película por la que lograron también cuatro Globos de Oro. Niños prodigio de Hollywood en este sentido, el guión de esta película era inicialmente un trabajo para la universidad y se convirtió en el mayor de sus éxitos a finales de los noventa.

Mientras que Damon, a partir de ese momento, empezó a estacar como actor, Affleck comenzó una relación sentimental con Jennifer López que a punto estuvo, no sólo de terminar en boda, sino también en “tirar al traste” con su profesión. En más de una ocasión, el actor reconoció que había sido la peor experiencia mediática de su vida y evita hablar de esa etapa a la más mínima insinuación.

Ben Affleck en los premios PGABen Affleck recogiendo su premio | Foto: Agencias

El actor, tal Ave Fénix, revivió de sus cenizas y comenzó una etapa de credibilidad y éxito profesional del que aún no se ha apeado. Su trabajo en ARGO le está “regalando” todos los premios que merece su talento. Avergonzados deben estar los académicos de Hollywood al no contar con él como candidato a mejor director. Sí valoran la categoría de la película, pero no la de quien ha hecho posible que se esté llevando todos los reconocimientos a los que compite. Con Oscar o sin él, Affleck es ya un director a tener muy en cuenta. A sus cuarenta años, se codea con directores consagrados como Spielberg, Redford o Eastwood. Largo camino para este actor que ha sabido canalizar su creatividad en buenos guiones y excelentes direcciones. Su éxito es toda una bofetada, con la mano abierta, a sus colegas de los Oscar..

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Amalia Enríquez

Pontevedresa de nacimiento, madrileña de adopción. Desde niña tuve muy claro que lo mío era 'jugar a ser periodista'. Y lo que empezó como una broma, con el tiempo, se acabó convirtiendo en el motor de mi vida.

A los catorce años hice mi primera entrevista. La última espero que aún falte mucho tiempo.

Apasionada del cine, espero que este blog sea, a partir de ahora, vuestra cita diaria con la información a mi estilo.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana