Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
"La pantalla de cine se convertirá en la pantalla del ordenador"

Suspense 2.0. a través de la pantalla de un ordenador en 'Open Window'

Saltó a la fama gracias a su cortometraje '7.35 de la mañana', por el que fue nominado a un Oscar. Después, cautivó a crítica y público con 'Los cronocrímenes' y 'Extraterrestre'. Ahora, Nacho Vigalondo rueda su tercer largometraje: 'Open Windows', en el que cuenta con actores internacionales como Elijah Wood o Sasha Grey, y en el que casi toda la acción transcurre en la pantalla de un ordenador.

  • Nacho Vigalondo cierra el rodaje de 'Open Window' con Elijah Wood
  • Nacho Vigalondo cierra el rodaje de "Open Windows", su nueva película donde todo transcurre en la pantalla de un portátil
  • Nacho Vigalondo, Open Windows, Cine, Rodaje, Sasha Grey, Elijah Wood, Antena 3 Films, Apaches Entertainment
  • m11vigalondo
Video: Gonzalo del Prado

Gonzalo del Prado  |  Madrid-Austin  | Actualizado el 11/12/2012 a las 19:15 horas

Suspense, acción y misterio versión 2.0. 'Open Windows', la nueva película de Nacho Vigalondo, narra su historia como muchos ahora conocen la realidad, a través de la pantalla de un ordenador conectado a internet.

"De esa forma la pantalla del cine se convierte en una gran pantalla de ordenador -explica el director- y eso nos permite a la vez ver todas las ventanas que se le van abriendo al protagonista".

"Tiene algo de Hitchcock y de Brian de Palma -asegura el protagonista Elijah Wood- y también algo de voyeur, pero rodado con todo tipo de cámaras imaginables: webcams, cámaras de móviles, cámaras de seguridad... artilugios que acaban desembocando en la pantalla de un ordenador".

Enfrente de esas cámaras y esa pantalla un reparto internacional, encabezado por el propio Elijah Wood y Sasha Grey, antiguo mito del cine para adultos.

El argumento: una incognita, aunque no tanto."Algo se puede contar -dice con tono irónico Vigalondo-. Tenemos un héroe, una víctima y de nuevo un enmascarado malísimo".

Esta producción de Antena 3 Films y Apaches Entertaiment termina su rodaje en una semana en Austin, Texas. Y a partir de otoño de 2013 se abrirá esta nueva ventana en la gran pantalla.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana