Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
THRILLER DE SUSPENSE

Nacho Vigalondo comienza el rodaje de 'Open Windows' con Elijah Wood y Sasha Grey

El director de 'Extraterrestre' Nacho Vigalondo comienza a rodar su nueva película, el thriller de suspense 'Open Windows', protagonizado por Elijah Wood. Será su tercera película y su primer largo en inglés. La película se rueda en Madrid, rodeado de la más estricta seguridad.

Elijah Wood en 'Maniac' Elijah Wood en 'Maniac' | Foto: seestrena.com

antena3films.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/11/2012 a las 17:15 horas

Después de ‘Extraterrestre’, el director español Nacho Vigalondo ya ha comenzado el rodaje de su tercer largometraje, el primero en lengua no inglesa. Se trata de ‘Open Windows’, un thriller "clásico" protagonizado por Elijah Wood.

“He querido trabajar con Nacho desde la primera vez que vi Cronocrimenes y sus increíbles cortos”, explica el actor de ‘El Señor de los Anillos’.

En ‘Open Windows’, la actriz que acompaña a Wood es Sasha Grey, quien sorprendió a la audiencia con su participación en 'The Girlfriend Experience' de Steven Soderberg.

La actriz interpreta a  'Jill Goddard', una actriz de éxito y, según Grey, "una de las chicas malas de su generación luchando contra todos los obstáculos para convertirse en una mujer más fuerte, más independiente".

El triangulo se completa con el actor británico Neil Maskell, protagonista de la aclamada por la crítica de la ‘Kill List’ de Ben Wheatley,  y que interpreta a Chrod, el villano vicioso de este thriller. En la película interpretará a “un peligroso manipulador enmascarado que guía al héroe hacia un destino terrible”.

El cine se convierte en la pantalla de un ordenador
Según Vigalondo, 'Open Windows' es un thriller "en tiempo real”. "La acción se seguirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a internet. Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como 'Paranormal Activity', 'Cloverfield' o 'Chornicle”- explica el realizador.

“En vez de simular una cámara de vídeo doméstico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas  con las que se desarrolla la historia. La pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran Aventura”.

"Hay una forma muy sencilla de describir la trama" dice Vigalondo. "Así como en la película de Brian de Palma 'Blow Out', la chica es capturada. El héroe tendrá que utilizar todos los medios a su alcance para descubrir donde se encuentra y para rescatarla del villano antes de que sea demasiado tarde”.

Vigalondo comenzó a desarrollar 'Open Windows' hace tres años con APACHES Entertainment (‘Lo Imposible’, ‘Intruders’, ‘Fin’, ‘Verbo’) que han sido sus productores desde ‘Extraterrestre’ y con su propia productora SAYAKA.

Para la productora Mercedes Gamero, 'Open Windows' es "otro gran paso en la estrategia de A3 Films que respalda los cineastas españoles con atractivo internacional.... estamos muy orgullosos de participar en el nuevo y desafiante proyecto de Vigalondo".

Para describir el desafío técnico, los productores Enrique López Lavigne y Belen Atienza nos comentan: "Open Windows' es también una herramienta viral de gran alcance, con un amplio potencial para diferentes tipos de audiencias. Para mantener la impresionante narrativa hemos utilizado 12 diferentes tipos de cámaras (webcam, cámaras de cabeza, tablets, móviles, cámaras 3D de cartografía, de seguridad, de trafico, satélite....) Se ha desarrollado un software específicamente diseñado para poder coordinar las ventanas en la pantalla".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana