Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MINISERIE - 2010

Soy el Solitario

Soy el solitario, protagonizada por Pepo Oliva y Emilio Gutiérrez Caba, inspirada en los hechos y la posterior investigación del atracador de bancos más buscado.

Soy el solitario Soy el solitario | Foto: Antena 3 Films

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/11/2010 a las 18:58 horas

La película, producida por BocaBoca, ha sido dirigida por Manuel Ríos y en ella actúan, además de los citados, Roberto Enríquez, Ramón Barea, Raúl Arévalo, Begoña Maestre, Miguel Rellán y Jorge Bosch, entre otros.

Rodada en Alta Definición, Soy el solitario tiene como escenarios Madrid y varios alrededores de la capital, así como diversas localizaciones en Portugal.

Con el objetivo de adaptarse lo más posible a la realidad, el equipo de Soy el solitario ha contado para la producción con el asesoramiento y la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Esta película para televisión está inspirada en los delitos y la posterior detención en Portugal de un vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, presunto autor de diversos atracos, que pasará a la historia como el atracador más buscado.

Los hechos reales aún no han sido juzgado, pero la producción no profundiza tanto en la vida del personaje como en la investigación desarrollada durante varios años, primero por parte de la Guardia Civil y luego también por la Policía Nacional.

Durante la investigación, el equipo de realización consiguió hablar en repetidas ocasiones con los agentes que llevaron de primera mano las investigaciones, así como acceder a las instalaciones de ambos cuerpos.

La serie se inicia en 1996, cuando un hombre de gran inteligencia decide utilizar sus habilidades para cometer atracos en sucursales bancarias y cambiar de vida definitivamente.

Su forma de actuar, con golpes separados por meses, le valen el sobrenombre de El Solitario, pero tras los primeros golpes con éxito, en 2003 mata a dos agentes de la Guardia Civil cuando huían por una carretera secundaria de Navarra.

REPARTO

Pepo Oliva

Emilio Gutiérrez Caba

Roberto Enríquez

Raúl Arévalo

Begoña Maestre

Miguel Rellán

Jorge Bosch

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana