Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
2010- TV MOVIE

Adolfo Suárez, el presidente

'Adolfo Suárez, el presidente' es una producción de Europroducciones TV para Antena 3 Films en la que se repasa la trayectoria política y personal de Adolfo Suárez.

Avance de 'Adolfo Suárez, el presidente' Avance de 'Adolfo Suárez, el presidente' | Foto: aRCHIVO

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/11/2010 a las 21:48 horas

Durante los dos capítulos se repasa la trayectoria de Adolfo Suárez desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente del Gobierno. 

La producción está dirigida por el cineasta colombiano Sergio Cabrera (La estrategia del caracol, Severo Ochoa, La conquista de un Nobel) y los guiones han sido elaborados conjuntamente por Carlos Asorey Brey Y Juan Carlos Rubio. 

Entre el elenco de actores protagonistas podemos encontrar a interpretes de la talla de Ginés García Millán, en el papel de Adolfo SuárezToni Acosta como Amparo Illana, su mujer, Fernando Cayo interpretando a su Majestad el Rey Juan Carlos, Jesús Noguero como Fernando Abril Martorell, Mario Pardo como Manuel Gutiérrez Mellado, Juana Acosta por Carmen Díez o Paco Merino en el papel de Franco.


SINOPSIS

La historia se cuenta en dos episodios de 75 minutos cada uno, que se han rodado durante ocho semanas entre los meses de agosto y septiembre de este año 2009, en interiores y exteriores naturales de Madrid, Segovia y Ávila.  

"Adolfo Suárez, el presidente" no sólo repasa uno de los momento históricos y políticos más importantes de España como fue la Transición, sino que lleva a la pequeña pantalla el espíritu y la emoción de la época a través de la figura de Suárez, abordando su ascenso político en el franquismo y durante los primeros gateos de la Democracia, además de sus relaciones con su mujer, sus hijos, sus amigos y enemigos, oponentes políticos, etc.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana