TRUCOS DE BELLEZA TRAS LA DEPILACIÓN

Por fin ha llegado el calor y es el momento perfecto para lucir una de las partes más sexys y bonitas de las mujeres, las piernas. Durante el invierno suelen ser unas de las grandes olvidadas, pero cuando llega el buen tiempo, se transforman en tus aliadas perfectas para que te conviertas en protagonista allá donde vayas. Motivo más que de sobra para que las cuidemos.

Depilación Venus

Consejos de depilación | Foto: Banco de imágenes

María Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 23/07/2014 a las 15:34 horas

Uno de los rituales de belleza imprescindibles para que tus piernas estén perfectas es la depilación. Aunque hay muchos métodos a la hora de depilarse, el más cómodo para el verano es, sin duda, la maquinilla. Es económico, rápido y dejará tus piernas suaves y sedosas en tan solo 5 minutos.

Cuando te depiles con maquinilla, nunca olvides utilizar una diseñada especialmente para mujeres. No se la robes a tu chico ya que la suya está pensada para vello más grueso como es el de la barba. Las maquinillas para chicas permiten que la depilación sea más suave y apurada. A mí me funciona muy bien Venus Breeze, es la solución perfecta para mí ¡porque siempre voy con prisas! Su maquinilla con 3 hojas y sus barritas de gel incorporadas me permiten, en una sola pasada, un apurado perfecto y sin pequeños cortes.

Para evitar que tu piel sufra con la depilación, hoy te voy a desvelar algunos trucos que no te llevarán más de 3 minutos. ¡Este verano presumirás de unas piernas de infarto!

- Exfoliación. Siempre se ha dicho que lo óptimo es exfoliar las piernas 1 o 2 veces por semana. De este modo, eliminas y evitas que se enquiste el vello. ¿Qué ocurre? Al final, a la hora de la exfoliación, necesitamos un largo ritual para conseguir unas piernas perfectas, y no siempre tenemos todo el tiempo del mundo. ¿Mi consejo? Usando una buena maquinilla, podrás exfoliar la piel a la vez que te depilas, ¡y no te llevará más de 5 minutos!

- Hidrata en profundidad tu piel a diario tras la ducha para que no tenga ese aspecto de piel seca y poco cuidada. Puedes aplicarte una leche corporal hidratante, una manteca nutritiva si tienes la piel seca o muy seca o bien un aceite tonificante. Si vas con prisas, la maquinilla Venus Breeze, con sus barritas de gel, hidrata tu piel a la vez que la utilizas. Yo siempre la utilizo en la ducha, con la piel mojada es mucho más cómodo. ¡Y tus piernas estarán siempre perfectas!

- ¿Quieres unas piernas verdaderamente de cine? Alíate con los maquillajes para piernas y autobronceadores que darán a tu piel un sutil toque dorado como si hubieras estado en la playa. Son perfectos tanto para cuando tus piernas están blanquitas, ya que les aporta un toque de color dorado, como para cuando ya están morenas porque activan el bronceado natural.

Si optas por los maquillajes para piernas, a diferencia de los autobronceadores, no son permanentes por lo que no existen riesgos de una mala aplicación y, lo mejor de todo, se eliminan simplemente con agua. Los hay para todos los gustos: con reflejos irisados, con sutiles fragancias, en diferentes texturas…

Si eres una experta en la aplicación del autobronceador, simplemente tendrás que aplicarlo cada 3 o 4 días para mantener el tono deseado. Un truco: para obtener un resultado natural, aplícalo en finas capas y trabaja muy bien el producto para evitar marcas.

¡Si seguís estos consejos vuestras piernas brillarán por sí solas!