Noticias reales

Noticias reales

Traspasar mi plan de pensiones, una opción para el ahorro

Los planes de pensiones son fundamentales de cara a asegurar nuestra jubilación. La legislación permite traspasar todo o parte del capital de un plan de pensiones a otro sin perder los derechos consolidados. Esta semana el profesor Rodríguez Braun profundiza sobre este tema.

El traspaso de un plan de pensiones consiste en la movilización de los derechos consolidados o, dicho de otro modo, de la suma de las aportaciones realizadas al plan junto con los rendimientos obtenidos hasta ese momento, de un plan a otro. La normativa actual en materia de planes de pensiones permite esta posibilidad, aplicable tanto sobre el importe total como de forma parcial. Pero, además, se trata de una posibilidad que nos permitirá ahorrar. No sólo por las bonificaciones, que también, sino por contratar un nuevo plan que se adapte mejor a nuestras circunstancias personales.

A priori no hay desventajas en el traspaso de nuestros planes de pensiones, ya que no afecta en ningún caso a las ventajas fiscales de las que gozan los planes de pensiones. Generalmente no lleva asociado ningún gasto adicional y no esta sujeto a ningún tipo de retención.

Analizando las políticas de inversión y las rentabilidades de los fondos de pensiones, podemos cambiar libremente de entidad, movilizar nuestros ahorros y diversificar nuestras inversiones con el fin de llegar con mayores garantías al momento de nuestra jubilación.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.