Noticias Reales

Noticias Reales

¿Se puede trabajar estando jubilado?

Para la gran mayoría de personas, la jubilación es el momento de dejar de trabajar, pero algunas otras, llegados los 65 años, deciden seguir trabajando, bien porque quieren seguir manteniéndose activos o bien porque necesitan seguir trabajando, la duda es ¿se puede seguir trabajando estando jubilado? el profesor Carlos Rodríguez Braun nos ayuda a despejar las dudas.

A todos tarde o temprano nos llega la hora de la jubilación, pero una vez cumplidos los 65 años, hay personas que deciden seguir trabajando, pero ¿se puede seguir trabajando estando jubilado? realmente la respuesta es no, pero existen algunas excepciones como es el caso de la jubilación parcial, en la que un trabajador por cuenta ajena que haya superado una determinada edad y cumpla una serie de requisitos, puede compatibilizar el cobro de la pensión con un trabajo a tiempo parcial, pero eso sí, hay que ser conscientes de que mientras se trabaje, la pensión se reduce en función de la jornada laboral, y el pensionista volverá a cobrar el 100% de la pensión, cuando vuelva a trabajar.

Existen excepciones para empresarios y trabajadores por cuenta propia. Un empresario puede jubilarse, cobrar la prestación y seguir al frente de su negocio, siempre y cuando no realice ningún trabajo o gestión, también alguien que percibe la prestación por jubilación puede realizar trabajos por cuenta propia, siempre y cuando le reporten ingresos por un importe inferior al salario mínimo interprofesional, es decir, unos 9.900€ en cómputo anual.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.