NOTICIAS REALES

NOTICIAS REALES

¿Qué es la hucha de las pensiones?

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social se creó con el objetivo de establecer un mecanismo de emergencia en caso de que los ingresos de la Seguridad Social no fuesen suficientes para satisfacer sus gastos en un momento determinado.

El gobierno ha recurrido a esa llamada "hucha de las pensiones" para satisfacer algunas prestaciones en algunas ocasiones. Según el último informe sobre la situación del Fondo, publicado al cierre del ejercicio de 2016, su patrimonio total asciende a los 15.000 millones de euros, pero la situación económica que ha atravesado España lo últimos años, ha hecho que esta hucha se resienta.

El futuro factor de sostenibilidad corregirá el déficit, aunque provocará una reducción en las prestaciones de los futuros pensionistas, por ello conviene que cualquier persona empiece a ahorrar desde ya, con el fin de anticiparse a esta situación.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.