NOTICIAS REALES

NOTICIAS REALES

Lo que te puede costar no tener cobertura de responsabilidad civil

​La responsabilidad civil es una de las coberturas más importantes de un seguro de hogar. Cubre posibles reparaciones e indemnizaciones por daños a terceros que puedan surgir en tu hogar.​

La cobertura de responsabilidad civil cubre un aspecto con un importante componente humano, ya que, en definitiva, se trata de reparar el daño que podamos ocasionar a terceros.

Es muy importante el papel de los seguros en la promoción de las relaciones de buena vecindad. La pronta intervención del seguro facilita que lo que podría ser un conflicto personal se pueda resolver de la forma más amistosa posible y a la mayor brevedad.

Son muchas las circunstancias en las que se hace necesaria esta cobertura. Una de las más típicas es la existencia de fugas en las tuberías que ocasionen daños en la vivienda situada en el piso inferior. El seguro se hará cargo del pago de la reparación e, incluso, puede hacerse cargo de encontrar los profesionales adecuados.

Un caso grave que se puede plantear es el de la posibilidad de que un accidente doméstico termine convirtiéndose en un incendio que se propague por el edificio. En ese caso, las indemnizaciones que tendría que asumir quien no tuviese un seguro de hogar podrían arruinar su economía familiar.

Pero, por desgracia, los daños materiales no son los únicos a los que se puede enfrentar el propietario de una vivienda. También pueden surgir daños humanos, incluso fallecimientos, a causa de algún desprendimiento de un objeto del hogar, como una maceta, por ejemplo. Las indemnizaciones pueden llegar a ser muy cuantiosas.

En algunos casos, también existen coberturas para cubrir determinados riesgos derivados de la actuación de los miembros del hogar, incluso fuera de él. Un ejemplo es aquél en el que los hijos han roto el cristal del vecino con una pelota y hay que reparar el daño.

Incluso existen responsabilidades como inquilinos, que pueden obligar a reparar determinados daños que sufra el hogar que se habita en alquiler o el de algún vecino. Por eso es también muy conveniente que los arrendatarios contraten un seguro de hogar.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.