Noticias reales para gente real

Noticias reales para gente real

¿Qué es el Euribor y cómo nos afecta?

¿Sabrías decir qué es el Euribor y cómo se calcula? El profesor Carlos Rodríguez Braun nos resuelve las dudas acerca de este concepto que tanto escuchamos en nuestro día a día.

Los bancos europeos se prestan dinero entre sí a corto plazo a unos tipos de interés. El Euribor es el promedio de estos tipos de interés, es el índice de referencia de las hipotecas. Debido a que los bancos nos presta siempre el Euribor más un diferencial, este índice viene a ser como la base de nuestras hipotecas.

Se calculaba como si fuese una encuesta, pero ahora la Comisión Europea prepara lo que se llama el Euribor plus, un promedio sobre las operaciones reales del mercado interbancario. Con esto nadie sabe si se abaratarán o encarecerán las hipotecas, pero dentro de poco se integrara en nuestras vidas y ya no hablaremos del Euribor sino del Euribor plus.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.