Antena3.com Antena3.com

Cuestión de peso

Entretenimiento
Se emite en:

Notas de prensa

Antena 3 estrena en España CUESTIÓN DE PESO, un programa de superación personal que ayudará a conseguir el peso saludable

Antena 3 estrena el lunes 13 de abril ¿CUESTIÓN DE PESO¿, un programa de superación personal enfocado a ayudar a sus participantes a lograr su peso saludable y mejorar de esta manera su calidad de vida y la relación que tienen con su propio cuerpo.

Antena 3 estrena el lunes 13 de abril "CUESTIÓN DE PESO", un programa de superación personal enfocado a ayudar a sus participantes a lograr su peso saludable y mejorar de esta manera su calidad de vida y la relación que tienen con su propio cuerpo.

 

"CUESTIÓN DE PESO", presentado por Cristina Lasvignes y producido para la cadena por Zeppelin TV, se emitirá de lunes a viernes como espacio dentro de "TAL CUAL LO CONTAMOS".

 

De forma paralela a la emisión del programa, Antena 3, en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, lanza una campaña para promover una alimentación saludable a través de consejos para conseguir buenos hábitos alimentarios: "...cuanta mayor variedad de alimentos consumas, más equilibrada será tu dieta...", "...los cereales, las patatas y las legumbres son la base de la alimentación...", "...come al menos cinco piezas de fruta y verdura al día...", entre otros consejos.

 

Este tipo de formato, que se suma a la tendencia mundial que busca la mejora de la calidad de vida, llega por primera vez a España con la vocación de servicio público para ayudar a conseguir el peso saludable adecuado a las características físicas propias de cada persona.

 

"CUESTIÓN DE PESO" es una adaptación del formato argentino del mismo nombre, creado por Endemol Argentina, país en el que se estrenó en 2006 en el Canal 13 y donde, además, fue declarado de "interés social" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este mismo año, el canal británico ITV emitirá un programa de planteamiento similar sumándose a la campaña gubernamental antiobesidad diseñada por el Reino Unido.

Los formatos que siguen esta tendencia mundial se han producido en 25 países y se emiten ya en más de 90: Estados Unidos, Australia, Brasil, Alemania, Hungría, India, Israel y otros países de Oriente Medio, México, Holanda, Sudáfrica, Reino Unido,...

El equipo de expertos de "CUESTIÓN DE PESO" está compuesto por profesionales especializados: un director (doctor Carlos Enrique Rodríguez Jiménez), una psicóloga (Bárbara Tovar) y un entrenador personal (Iñaki Elorza) que se encargarán de someter en el Centro de trabajo a los participantes a un completo tratamiento que incluye desde chequeos médicos
o ejercicios físicos hasta lecciones para comer de manera sana. Y todo con el único objetivo de que los participantes mejoren su calidad de vida y la relación que tienen con su propio cuerpo.

Además del equipo de expertos, los participantes recibirán clases magistrales impartidas por otros profesionales que completarán su tratamiento y les ayudarán a aceptarse a sí mismos, a conocerse mejor y les permitirá mejorar sus relaciones sociales.


El director Carlos Rodríguez Jiménez será el encargado de estudiar los casos de los pacientes para saber qué tipo de régimen deben hacer en cada paso. Se ocupará de diseñar una dieta adecuada para cada uno, cambiará sus hábitos alimenticios y les ayudará con cualquier problema de salud que puedan tener. En el plató el doctor rematará las consultas y dará consejos a toda la audiencia para que puedan mejorar su calidad de vida.
 

La psicóloga Bárbara Tovar será consejera, consultora y guía. En sesiones privadas con cada paciente intentará develar sus posibles traumas. Además, realizará sesiones conjuntas para hacerles partícipes de sus logros y para que compartan sus experiencias, sus éxitos y fracasos. Propondrá terapias de grupo para que los participantes se conozcan a sí mismos y a sus compañeros.

Comparte en...

Razones de peso
Otros programas de interés

publicidad

 
La Tienda de Antena 3 Balanza Digital Ergonómica Tortuga Luminosa Antirronquidos Circulation Booster Mp3 Acuático Doble Enfriador de Vino Novedades Tecnotrastos Juguetes Hogar La Tienda en Antena 3